miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Es lo mismo?

¿Es lo mismo querer y estar enamorado?

Cuando te enamoras,
Estas en una nube.
Cuando te enamoras,
Piensas que es perfecta
Cuando te enamoras,
Solo piensas en ella.
Cuando te enamoras,
Te brillan los ojos con solo pensar en ella, hablar de ella, hablar con ella, leer o oir su nombre en cualquier lado.
Cuando te enamoras,
Solo sonríes.
Cuando te enamoras,
Todos los demás parecen penosos a su lado.

Pero poco a poco conoces a esa persona mas, y te das cuenta de que tiene defectos, y no tan pequeños. Aquí esta la prueba de fuego, cuando caes desde esa nube puedes caer sobre dos superficies:

La primera es muy dura. Es como caer sobre un camino de piedras pequeñas y afiladas en la que vayas como vayas, descalzo o con zapatos, rápido o lento, cuidadoso o sin miramientos, te harás daño. Te das cuenta de que no es lo que necesitas.

La segunda es maravillosa. Es como caer a ese océano que siempre te ha gustado, que sabes que no es perfecto, pero al caer el golpe es mucho más suave, por que sabes que siempre te protegerá tu querido océano.

Si alguien experimenta la segunda superficie, enhorabuena, por que no se suele caer muchas veces a la segunda. Cuando sufres la segunda caida ya no estas tan solo enamorado de esa persona, ¡la quieres!

Recordad: Estar enamorado no es lo mismo que querer.

 <Myself>

No esta aquí, pero esta aquí.

Cuando alguien muere, nos entristecemos por que pensamos: No lo volveré a ver, no volveré a oír su voz, no volveré a  acariciar su piel; y entonces rompemos a llorar recordando sus manías, sus peculiaridades, eso que hacia única a esa persona, nuestras lágrimas brotan de nuestros ojos por que creemos que no volveremos a ver a ese ser único.

Pero lo cierto es que sí, volveremos a ver sus peculiaridades, sus manías, no todas juntas, pero un día veras a un hombre mayor y barrigudo sin camiseta pescando en las rocas y te acordadas de tu abuelo, o veras el restaurante de sushi donde comía tu abuela, o te acordaras de tu tío cuando veas a tu primo untar una tostada como él.

Así que recuerda que cuando veas, oigas, o sientas algo que te recuerde a alguien fallecido, sonríe como solo esa persona conseguía hacer que lo hicieras, por que lo volverás a sentir.
  
<Myself>